¿Qué debes saber antes de comprar una propiedad?

Aquí te dejo  [#5TIPS] a seguir:

 

1) Negociación: Verificar si la empresa inmobiliaria está inscrita en los Registro de Personas Jurídicas del Registro Público de Lima o Provincia, lugar donde también puedes corroborar si hay infracciones o sanciones.

2) Costos: Analiza tu presupuesto y el crédito que elegirás para adquirir un inmueble.

3) Ubicación: Selecciona un buen lugar acorde a tus necesidades, si prefieres estar alejado, existen distritos menos congestionados. De preferencia recorre e investiga el movimiento diurno y nocturno durante una semana. Si prefieres vivir cómodamente, asegúrate que sea una zona céntrica, próxima a avenidas principales, a zonas comerciales, a centros educativos, parques, etc.

4) Suelo: Si deseas una casa o un terreno, investiga el tipo de suelo donde fue realizado el inmueble. Dependiendo de lo que se planee construir es importante averiguar los usos que le puedes dar al suelo en ese predio, además se debe solicitar los estudios de riesgo y de suelo, y asegurarse que hayan sido revisados y aprobados por las autoridades competentes.

5) Beneficios: Si prefieres vivir en un departamento, asegúrate los costos de mantenimiento, si aceptan mascotas, también investiga la cantidad de pisos que son recomendados en la zona, si existe ascensores cómodos y resistentes, si las habitaciones son correctamente iluminadas y ventiladas, de acuerdo a las normas de vivienda.

Si deseas más asesoramiento, comunícate en la AGENTE INMOBILIARIO Elena Taico Suárez.

👉 Contacto:
📱 981562676
✉ elena.taico@gmail.com
🌐 www.elenataico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio